Creció un 18,6% la exportación avícola

23 abril, 2014

De este modo alcanzó un nuevo registro histórico.

La producción avícola creció en 2013 un 1,1%, mientras que las exportaciones del sector lo hicieron un 18,6% en valores hasta alcanzar un nuevo nivel histórico de 653 millones de dólares y un crecimiento del 8,5% en cantidades con 362,8 miles de toneladas.

En el primer trimestre de 2014, la producción de carne aviar llegó a 301 mil toneladas, con una leve suba del 1,7% con respecto a igual período de 2013 y el consumo prácticamente se mantuvo estable, con un incremento del 0,4% en dicho período.

Un informe sectorial se la consultora IES precisó que en 2013 la producción de carne aviar verificó un incremento de 1,1% con respecto a 2012, alcanzando 1,92 millón de toneladas. Al mismo tiempo el consumo interno cayó el 1% en 2013 debido a lo que la consultora indica como “una saturación del mercado interno y al deterioro de precios relativos respecto de bienes sustitutos”, aunque resaltó que “el consumo interno está maduro y se mantuvo en un elevado nivel”.

El informe destacó que el consumo per cápita promedio en 2013 fue de 39,1 kilogramos, una caída del 1,5% con respecto al año previo.

En cuanto a las exportaciones de productos avícolas se registró en 2013 un récord histórico de 362,8 miles de toneladas, equivalente a un monto de 653,5 millones de dólares, cifras que representan aumentos del 8,5% en cantidades y del 18,5% en valores sobre 2012.

Las ventas externas llegaron a 75 países en 2013, entre los que se desatacaron Venezuela (54,2%), China (9,6%) y Chile (9,2%).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Biden tranquiliza a los inversores y depositantes tras la crisis bancaria en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos asegura que la crisis bancaria ha sido controlada después de la reciente quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Hace 3 días
Por

La historia y el futuro incierto de Kodak

De la gloria al fracaso, la historia de un gigante de la imagen que tuvo que adaptarse para sobrevivir.

Hace 2 semanas
Por

Huawei: un líder tecnológico global en el ojo del huracán geopolítico

El gigante chino que ha revolucionado el mercado de las telecomunicaciones en todo el mundo, en los últimos años se ha visto envuelta en controversias políticas y comerciales.

Hace 3 semanas
Por

Construyen en Suecia la planta de producción industrial de e-fuels más grande de Europa

La obra es de la empresa danesa de energía Ørsted.

Hace 3 semanas
Por

Excelerate Energy y Venture Global acuerdan compraventa de GNL 

El contrato entre las empresas estadounidenses es por 20 años.

Hace 3 semanas
Por

Paraguay construirá el buque portacontenedores de mayor capacidad de la Hidrovía

El barco se llamará “Don Toyo" y su construcción empleará a más de 300 personas.

Hace 4 semanas
Por