Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Cristina destacó la inversión ferroviaria y remarcó la “alianza estratégica entre público y privado”

Télam Buenos Aires 23/04/2014 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza el acto de presentación de nuevo material rodante del ferrocarril San Martín, que une la ciudad de Buenos Aires con la zona noroeste del conurbano bonaerense. Foto: Presidencia/Télam/dsl

Miércoles 23 de Abril, 2014

La Presidenta aseguró que en 2015 quedarán totalmente renovadas las líneas ferroviarias del área metropolitana con una inversión en tres años de 1.600 millones de dólares.  

Así lo afirmó Cristina Fernández de Kirchner al encabezar, junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el acto de presentación de nuevas formaciones de la línea del ferrocarril San Martín -que une la Capital Federal con el noroeste del conurbano- que se desarrolló en el andén de la estación de trenes Sáenz Peña, en Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero.

“Venimos a desvirtuar a los que quieren instalar que los empresarios están en pie de guerra contra el gobierno nacional. Acá están presentes los empresarios, en una apuesta más de esa alianza estratégica entre lo público y lo privado para que el país prospere y la gente viva mejor”, expresó la mandataria.

Cristina dijo que seguirá apostando a ese modelo “contra viento y marea, y pese a todos los palos, tuercas y clavos miguelitos, que quieran ponernos, y a todo tipo de impedimentos que recibimos desde el 2003”.

En ese marco, la Presidenta destacó la inversión ferroviaria llevada adelante desde 2006 y dijo que en 2015 quedarán totalmente renovadas todas las líneas ferroviarias del área metropolitana.

“En el trienio 2013-2015, la inversión total en todas las líneas será de más de 1.630 millones de dólares”, anunció la mandataria, quien pidió a todos los argentinos “cuidar los trenes y volver a ser aquella Argentina que alguna vez fuimos”.

En el acto, la Presidenta anunció que capitales chinos financiarán las obras de puesta en valor del ferrocarril Belgrano Cargas e informó que el ministro de Economía, Axel Kiciloff, se reunió hoy “con el canciller de China para que finalmente” puedan concretrarse las obras.

En cuanto a la inversión en material rodante para el ferrocarril San Martín, la jefa de Estado precisó que se requirió una inversión de 150 millones de dólares del Tesoro Nacional, en tanto que reconstruir las vías necesitó de un desembolso de 300 millones de pesos.

Explicó que el material rodante debió comprarse a una empresa extranjera porque no se fabrica en el país, pero no así las vías que son de industria nacional, y destacó que “esto no se hacía en Argentina desde hace 50 o 60 años”.