Cultura Sostenible: Bombieri asume el desafío

7 mayo, 2021

El desarrollo sostenible es una realidad del siglo XXI para las organizaciones y las personas. Bombieri en su rol de empresa de innovación digital propone herramientas para afrontar esta nueva era.

Nuevos paradigmas como la Responsabilidad Social Empresarial, la Economía Verde y el Desarrollo Sustentable son conceptos que se han transformado en una realidad para las organizaciones en el transcurso de este siglo, teniendo que modificar sus culturas y su accionar cotidiano para estar a la orden del día en la materia. Tarea para nada sencilla.

La sostenibilidad, concepto surgido a fines de la década del 80, tiene como objetivo satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Bombieri, de la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, tiene como objetivo brindar soluciones y herramientas a las organizaciones que asuman este nuevo compromiso del desarrollo sostenible.

Enmarcado en estos objetivos sostenibles del siglo XXI, la empresa entrerriana, se propone construir una nueva cultura sustentable digital en las organizaciones, generando un vínculo superador entre la organización y el capital humano de la misma, con el medio ambiente, con la sociedad y con la tecnología.

A través de un asesoramiento profesional, medido y preciso a cargo de especialistas en la materia, Bombieri acompañará a las organizaciones a transitar este nuevo camino.

 “En BOMBIERI trabajamos para construir un nuevo mundo digital, y para lograrlo creemos que no alcanza únicamente con la tecnología. Debemos encontrar la mejor combinación de personas, ambiente e innovación posible, para cuidar a los demás y a nuestro planeta”, indicó Cintia Barzola (Sustainable Culture Studio Lead) responsable del proyecto.

La conformación de un equipo de consultoría de sostenibilidad estratégica con un foco en lo medioambiental y lo social, sumado a capacitaciones harán que la organización se adapte de la mejor manera posible.

En ese sentido, Barzola señaló que “es por eso que creamos el Sustainable Culture Studio, que es un servicio que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a construir y fortalecer su propio camino hacia la sostenibilidad. Lo hacemos invirtiendo conocimiento, experiencia y tecnología, a través de dos áreas de trabajo: consultoría y capacitación”.

“Estamos convencidos que el desarrollo de una cultura organizacional sostenible es la base fundamental para mejorar la relación de las empresas con su personal, con el medio ambiente, con la sociedad y con la tecnología y es así que, como protagonistas claves y con la innovación digital como principal herramienta, nos proponemos acompañar a las compañías a potenciar la sostenibilidad creando valor económico, ambiental y social”, concluyó Barzola.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

PetroToken: en 2023 se podrá tokenizar hidrocarburos en Argentina 

Será a través de una iniciativa creada a partir de Build, la nueva plataforma de Koibanx que permite que desarrolladores y programadores generen sus propios proyectos.

Hace 5 días
Por

Arribó equipamiento clave para la fabricación de baterías de litio en Argentina

Se trata de la primera planta de Latinoamérica que desarrollará celdas y baterías, sistemas de almacenamiento de energía más eficientes, limpios y ligeros.

Hace 1 semana
Por

Tecnología en envases a favor de la conveniencia y la sustentabilidad

Los nuevos envases disminuyen las pérdidas por fallas en hasta un 24% y pueden extender la vida útil del producto en un 44%.

Hace 2 semanas
Por

Gen Z y Gen Alpha o el futuro de los videojuegos

La industria del gaming se multiplicó de manera exponencial hasta ser multimillonaria y muchos de sus jugadores ganan fortunas.

Hace 2 semanas
Por

Sin efectivo, ni tarjetas o celular: pagá con tu cara

Una empresa argentina desarrolló un novedoso sistema para realizar pagos.

Hace 1 mes
Por

Se conocieron los ganadores de la segunda edición “Premio CAMBRAS Finanzas Sostenibles”

La premiación fue realizada en la residencia del Embajador de Brasil, Reinaldo José De Almeida Salgado, quien estuvo presente junto al presidente de Cambras y CEO de Acindar, Everton Negresiolo e Isela Constantini en representación del jurado, junto a otros importantes directivos de compañías líderes.

Hace 1 mes
Por