Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Desde la UIA afirman que “la inflación descendió”

Martes 29 de Abril, 2014

El vicepresidente de la entidad, José Urtubey, remarcó que los industriales son “aliados estratégicos” del Gobierno.

Asimismo, aseguró que “hay un nivel descendente de la inflación”, y remarcó su confianza en el Indice de Precios al Consumidor nacional y urbano (IPCnu) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Yo a este índice la creo, han intervenido otros organismos en su confección; se acerca bastante a lo que nosotros veníamos proyectando”, señaló el vicepresidente de la UIA.

En ese sentido, subrayó que “hay un nivel descendente de la inflación, si miramos lo que fue pasando con el IPC desde enero a la fecha y lo que entendemos que va pasar este mes en curso”.

Destacó que con el Gobierno “la relación es de un diálogo franco y sincero”, y afirmó que la reunión de ayer con el ministro de Economía, Axel Kicillof, “tuvo ese tinte”.

Precisó que “la reunión fue súper positiva porque tanto desde el sector público como nosotros pudimos expresar los puntos de vista que hacen a la vida económica y política de la Argentina”.

“Sin dudas, somos aliados estratégicos”, aseguró Urtubey, quien sostuvo que “el modelo industrializador en la Argentina es el único capaz de dar mayores y mejores niveles de empleabilidad. Es un círculo virtuoso trabajar sobre él”.

Para ello consideró que “hay que seguir agregando valor sobre las materias primas”, y remarcó que “tanto desde el Gobierno como del sector industrial, esto lo consideramos estratégico”.

A su criterio, “hay que trabajar para ampliar la capacidad industrial instalada”, y evaluó que “se requieren mayores niveles de inversión”.

En ese sentido, señaló el anuncio que hizo ayer la Presidenta del Fondo para el Desarrollo Argentino (Fondear), para pymes y grandes empresas, con 10.000 millones de pesos en créditos para proyectos productivos de innovación tecnológica.

Al respecto, el vicepresidente de la UIA indicó que “no es la única solución, pero son políticas de este tipo las que irán acercando alternativas para aumentar la capacidad industrial y productiva del país”.

Insistió con que “hay un pleno convencimiento de la Unión Industrial del modelo industrial por el cual vamos a poder seguir dando más empleo”.