Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Directivos de Volkswagen anunciaron nuevas inversiones

Jueves 26 de Abril, 2018

Volkswagen Argentina anunció una inversión de 150 millones de dólares para producir un nuevo modelo de cajas de cambio en la planta ubicada en la provincia de Córdoba que estarán destinas en su totalidad a la exportación.

El titular de la automotriz para Región Sudamérica y Brasil, Pablo Di Si, y el CEO de la filial argentina, Hernán Vázquez, explicaron que el comienzo de la producción de las nuevas transmisiones sería en 2020 y contará con la elaboración de 270.000 unidades anuales que serán exportadas a países como Alemania, España, República Checa y Portugal, entre otros.

La inversión anunciada por la compañía alemana, se suma a los u$s650 millones del año pasado para producir un nuevo modelo conocido como proyecto Tarek, en la fábrica de la localidad bonaerense de General Pacheco. En conjunto, la automotriz, con 38 años de presencia en el país, tiene inversiones confirmadas por u$s800 millones.

La nueva caja es un producto global que se conoce con el nombre MQ 281. Se trata de una transmisión manual de seis velocidades. Este modelo se sumará a otras transmisiones manuales que ya se fabrican en ese establecimiento como las MQ 200 y MQ 250 que, en conjunto, tienen un volumen de producción de 700.000 unidades. Parte de esta producción se utiliza para equipar los vehículos que fabrica en General Pacheco y la mayoría también se exportan. Las cajas de cambio equiparán principalmente los modelos Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Skoda Octavia que se producen en las plantas de VW, Seat y Skoda alrededor del mundo.

Además de la confirmación de este desembolso, la automotriz está negociando otra inversión pero, en este caso, para cajas automáticas. Al ser consultado por esta posibilidad, Di Si fue medido: “Lo estamos evaluando”. La misma respuesta utilizó cuando se insistió en el tema en relación a que si ese futuro proyecto podría llevarse adelante en sociedad con otra automotriz.