Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

El bloque del PRO impidió el repudio a los dichos de Macri sobre los piropos

Lunes 28 de Abril, 2014

Los bloques de la oposición porteña en la legislatura intentaron aprobar, sin éxito, una declaración de repudio a la afirmación del jefe de gobierno, Mauricio Macri, sobre que a las mujeres “les gustan los piropos, aunque las digan `qué lindo culo tenés`”, debido al rechazo a la iniciativa por parte del bloque del Pro.

Al finalizar la sesión, la legisladora Claudia Neira pidió la inclusión entre los temas a discutir, de una propuesta para que los diputados declararan su “más enérgico repudio” a los dichos de Macri.

El jefe de gobierno porteño había dicho a una radio de Ushuaia: “En el fondo, a todas las mujeres les gusta que les digan piropos. Aquellas que dicen que no, que me ofende, no les creo nada. Porque no hay nada más lindo que te digan: ‘Qué linda que sos’. Por más que te digan alguna grosería, como ‘qué lindo culo que tenés’”.

Para Neira, las declaraciones “constituyen una abierta apología de la violencia y del acoso hacia las mujeres” y consideró el hecho como “preocupante teniendo en cuenta que las declaraciones fueron hechas sólo siete días después de celebrarse la Semana Internacional contra el Acoso Callejero”.

No obstante, el planteo de la legisladora del Frente para la Victoria no consiguió los 40 votos necesarios para sumarlo al debate en el recinto debido a que el bloque del PRO, que cuenta con 26 de los 60 escaños del Parlamento, no acompañó la iniciativa.

Es más, al menos tres legisladores macrista -Carmen Polledo, Alejandro García y Helio Rebot- pidieron la palabra para hacer una cerrada defensa del jefe de Gobierno porteño, sobre quien manifestaron que era una “persona inteligente por pedir disculpas”.

“Celebro que sea una persona inteligente, que reflexione, que revea su actitud y pida disculpas. Seguir con este tema bordea el ridículo”, manifestó Polledo.

Por su parte, el legislador del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks lamentó la negativa del PRO a tratar la declaración de repudio en el recinto porque “este error, que cometió el jefe de Gobierno no es un tema menor y amerita un debate y sacar conclusiones”.