Buenos Aires

23°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 103.00

Venta

$ 109.00

Euro

Compra

$ 117.90

Venta

$ 118.39

Real

Compra

$ 19.14

Venta

$ 19.17

Información de Provista por

El Chamamé tendrá su gran fiesta en Puerto Iguazú con el Festival de las Tres Fronteras

Viernes 11 de Junio, 2021

Este sábado, después de largos meses, vuelve a realizarse un evento musical en territorio argentino. Se trata del Primer Festival Internacional de Chamamé de las Tres Fronteras que se realizará en Puerto Iguazú, el sábado 12 junio. 

Será transmitido desde las 20:30 por Canal 12 de Posadas, Radio Nacional Iguazú, el canal de YouTube de Cultura Misiones y la plataforma digital del ministerio de Turismo de la Nación, fiestasargentinas.ar

El encuentro, reunirá a importantes figuras argentinas en el escenario montado en el Hito Tres Fronteras, de espaldas a los ríos Iguazú y Paraná. Estarán Antonio Tarragó Ros, el Chango Spasiuk, Los de Imaguaré, Los Núñez, Chamamé Kuñá y Paola Leguizamón. Asimismo, desde la virtualidad, participarán en representación de Brasil, Jorge Guedes y familia y Miriam Beatriz por Paraguay. 

La organización se formalizó prestando dedicada y puntillosa atención en el cumplimiento de los protocolos sanitarios nacionales, provinciales y municipales.

El 16 de diciembre de 2020, la UNESCO declaró al Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este reconocimiento internacional convirtió a esta tradicional música y danza, en el tercer bien cultural argentino en alcanzar esa distinción, luego del tango y el fileteado porteño.

Es un fuerte componente de la identidad del nordeste de nuestro país, el sur y centro de Brasil, en especial en los estados de Río Grande del Sur y Mato Grosso del Sur y la República de Paraguay, ​que conforman la “Nación Chamamecera”.

Por eso constituye una sólida herramienta constructora de puentes de integración cultural y humana entre los tres países hermanados por las aguas de los ríos Iguazú y Paraná.