Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 136.37

Venta

$ 136.91

Real

Compra

$ 26.10

Venta

$ 26.12

Información de Provista por

El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano de marzo fue 2,6%

Martes 15 de Abril, 2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó esta tarde el Ipcnu de marzo. La cifra informada representa un retroceso respecto a enero y febrero pasado, cuando se ubicó por encima del 3 por ciento

De esta forma, el IPCNu tuvo una desaceleración respecto a los indices de enero del 3,7% y de febrero del 3,4%, y sólo dos rubros se ubicaron por encima del 2,6% del índice general que fueron indumentaria y educación, por “cuestiones estacionales”.

“En marzo se observó una desaceleración respecto a los meses precedentes”, dijo el ministro en una conferencia de prensa realizada esta tarde, en el que detalló la integración del índice del tercer mes del año.

En el componente por rubros Alimentos y Bebidas tuvo un incremento del 2,4%; Indumentaria 5,3%; Vivienda y Servicios Básicos 1,2%; Equipamiento y manteniminto del Hogar 3,5%; Atención Médica y Gastos de Salud 1,3%; Transporte y Comunicación 3%, Esparcimento 0,4%; Educación 6,2% y otros Bienes y Servicios 2,6%.

De esta manera “se registró en marzo una desaceleración en la trayectoria del índice general y en todos sus capítulos exceptuando dos: educación e indumentaria que por cuestiones estacionales han sufrido un cambio positivo”, afirmó.

Kicillof anticipó, también, que “los informes en base a las diferentes inspecciones de la Secretaría de Comercio muestran que esta desaceleración de marzo se extendió a las dos primeras semanas de abril que estan transcurriendo”.

“Tenemos buenas perspectivas para el mes de abirl, así como tenemos hoy la posibilidad de anunciar un índice que mostró esta trayectoria negativa en cuanto a las tasas de crecimiento”, enfatizó el ministro.

En particular, atribuyó la tendencia de desaceleración de marzo “se empieza a sentir de la mano del programa Precios Cuidados y en la revisión de precios que se habian inadecuadamente aumentado”.