Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

El Moto GP generó más de 46 millones de dólares

Jueves 1 de Mayo, 2014

Lo aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien además destacó la importancia de los grandes eventos deportivos para la difusión turística y cultural de nuestro país en el mundo.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó que “el impacto económico durante la realización del Moto GP fue de más de 46 millones de dólares” y destacó la importancia de los grandes eventos deportivos para la difusión turística y cultural de nuestro país en el mundo.

Además, desde la cartera destacaron que hubo más de 125.000 espectadores durante los tres días del evento, de los cuales 52.749 espectadores estuvieron en gradas el domingo. Mientras que hubo unas 8.000 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y prensa. Asimismo, la transmisión televisiva fue destinada a 207 países y tuvo un total de 28 millones de hogares televidentes. Asimismo, hubo un récord de 42 vuelos privados y públicos en el aeropuerto de Termas de Río Hondo.

Por último, la cartera detalló que la mayor procedencia de turistas extranjeros fue España, Inglaterra, Venezuela, Colombia, Bolivia, Brasil, Holanda, México, Uruguay, Paraguay, China, Rusia, Japón y Perú. Mientras que en el caso de los turistas argentinos los lugares fueron Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Salta, La Pampa y otros.