Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Embajadora de Australia criticó trabas a importación

Lunes 21 de Abril, 2014

La embajadora Patricia Holmes, consideró que las restricciones al comercio aplicadas por Argentina son “un problema” y puntualizó que las DJAI generan incertidumbre y frenan inversiones de su país.

La embajadora de Australia en Argentina, Patricia Holmes, sostuvo que las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), son “un problema” y frenan inversiones de su país, aunque aclaró que en la Organización Mundial de Comercio (OMC), ambos países “vienen trabajando desde hace mucho en forma conjunta para combatir los subsidios agrícolas en Estados Unidos y la Unión Europea”.

Asimismo destacó la intención oficial de reencauzar las relaciones con el Club de París u otros organismos multilaterales.

Holmes dijo que “nuestras empresas no saben si pueden importar sus cosas o no. Todos los países tienen el derecho de poner las tarifas en el nivel que crean, según sus obligaciones dentro de la OMC, pero la cuestión es cómo se manejan los puntos como los DJAI y ese tipo de medidas”.

Finalmente agregó que “hay incertidumbre dentro de ese mecanismo. Entonces es de un impacto negativo no sólo para nosotros, para nuestros exportadores, sino también para la economía argentina”.