Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

Encuentro por sustitución minera

Domingo 11 de Mayo, 2014

Seis operadores mineros con intereses en Santa Cruz participaron, en dependencias de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, de un encuentro de la Mesa de Sustitución y Homologación Minera (MSHM), a los fines de incorporar nuevos insumos mineros a la estructura de proveedores nacionales del sector, y analizar el avance del proceso de sustitución de importaciones de aquellos que ya forman parte de la misma.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Minería nacional, Jorge Mayoral; acompañado por el director nacional de Minería, Miguel Guerrero, y contó con la participación de representantes de la Subsecretaría de Comercio Interior, organismo con el cual se está trabajando de manera coordinada en este aspecto.

Del mismo participaron miembros de las entidades y organismos de la MSHM: la Asociación de Industriales y Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA); la Cámara Argentina de proveedores de Servicios Mineros (CASEMI), el Instituto de Certificación y Normalización de la República Argentina (IRAM); Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM); Cámara de la Piedra de Buenos Aires. Entre los operadores se hicieron presentes representantes de Cerro Vanguardia, Don Nicolás, Cerro Negro, Manantial Espejo, Lomada Leiva y Minera Santa Cruz, entre otros.

En la apertura, Mayoral señaló que gracias a esta herramienta el sector ha pasado de sustituir 300 millones en 2011 a 650 millones en el cierre de 2013, y esperan superar los 800 millones de pesos este año.