Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Evalúan diseñar un vínculo aerocomercial entre Jujuy y Bolivia

Viernes 28 de Noviembre, 2014

Autoridades locales y empresarios bolivianos analizan la factibilidad de las rutas Jujuy – Tarija – Santa Cruz de la Sierra. Con este fin, el gobernador Eduardo Fellner recibió en su despacho al presidente ejecutivo de la compañía Amaszonas Línea Aérea, Sergio de Urioste, y miembros del Directorio. Así, se prescindiría de depender de destinos como Buenos Aires o Córdoba.

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, recibió en su despacho al presidente ejecutivo de la compañía Amaszonas Línea Aérea, Sergio de Urioste, junto miembros del Directorio, para abordar la posibilidad de establecer un vuelo internacional que conecte Jujuy con Tarija y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

La iniciativa fue propuesta por la aerolínea, que se encuentra radicada en la Paz operando con vuelos del tipo transversales, es decir, a destinos no tradicionales como Cuzco, Tarija, Santa Cruz de la Sierra, Paraguay, Uruguay y Chile.

Después de la reunión Fellner remarcó ante la prensa provincial la importancia de “que haya una iniciativa privada y gente que apueste a esto, lo que merece un apoyo de los Gobiernos de la región”.

En diálogo con los periodistas de la región, manifestó que “la propuesta concreta consiste en la posibilidad de incorporar vuelos desde Jujuy a Tarija y Santa Cruz de la Sierra en una primera instancia con combinaciones a los otros destinos que la empresa está operando” y “la intención es implementar tres vuelos semanales, tal vez en combinación con Salta para llegar a hacer cinco o seis vuelos por semana a Tarija con estos otros destinos”.

Entusiasmado por la posibilidad, el mandatario recordó que hace “mucho tiempo venimos buscando la posibilidad de salir desde Jujuy con este tipo de vuelos transversales, sin los destinos comunes de Buenos Aires, Córdoba y en el caso de Bolivia desde la Paz hasta Santa Cruz de la Sierra”. En este marco, prometió hacer gestiones a través de la Secretaría de Turismo con los operadores turísticos de la provincia y la Cámara de Turismo “para ver qué apoyo habría de parte de ellos, a una gestión oficial”.

De igual manera trajo a colación que “hubo conversaciones respecto de este tema con autoridades de Bolivia, a través de la Secretaria de Integración Regional” y recordó la visita del Gobernador de Tarija a la provincia y de funcionarios provinciales a aquella ciudad boliviana donde se pudo abordar este tema, “de tal manera que junto con los privados habría un esfuerzo del Estado en el sentido de poder garantizar la operatividad y cierre comercial de estos vuelos”, sostuvo.