Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Firmas nacionales apuestan al desarrollo de tecnología satelital

Viernes 23 de Mayo, 2014

El grupo agropecuario Los Grobo, de la familia Grobocopatel, acaba de ingresar a un nuevo negocio: el desarrollo de tecnología satelital, de la mano de Invap, la empresa de tecnología de la Provincia de Río Negro, que se dedica al diseño y construcción de plantas y equipamientos para energía nuclear, medicina y ciencia, tecnología espacial e industrial, entre lo que ha cobrado difusión la construcción y operación de satélites y radares.

Ambas firmas decidieron participar en un 50% cada una de una nueva sociedad con el fin de apostar a la producción de tecnologías basadas en información satelital y de sensado remoto y la posterior comercialización de sus resultados.

Según se desprende de un informe presentado por Invap a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la sociedad demandará una inversión de $ 11 millones para los próximos tres años, mientras que apuntan a que estas tecnologías sean usadas para la gestión ambiental productiva por parte del campo.

Invap presentó un pedido al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para financiar los productos de la nueva sociedad. Pero según prevén su puesta a punto “permitirá el despliegue de estos servicios a nivel regional y eventual escala global”, añade el informe.

En este sentido, el documento señala: “los productos a desarrollar tendrán un alto impacto en la producción agropecuaria y sus resultados permitirán incrementar la productividad agrícola de un modo ambientalmente sostenible, a través de un manejo de los cultivos más ajustado a las características de cada ambiente en un mismo predio; mayor eficiencia en la aplicación de los productos y un control riguroso de los mismos”.

“También buscará monitorear de forma online la producción mediante el seguimiento y control de los cultivos durante cada campaña. Esto redundará en una gestión productiva más eficiente, posibilitando maximizar el rendimiento de su producción”, añade el trabajo.

Como primer objetivo, la sociedad se planteó el desarrollo de un software capaz de adquirir imágenes e información de diferentes fuentes, procesarla para emitir nuevas imágenes mediante un proceso automatizado, y que permita proveer esta información vía web.