Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Gremio, delegados y Metrovías acordaron un aumento paritario del 32%

Sábado 26 de Abril, 2014

La  mejora salarial se abonará en cuotas y regirá desde el 1 de junio hasta el 28 de febrero de 2015.

El titular del sindicato que reúne a los empleados de subterráneos, Norberto Pianelli, informó que “el aumento salarial promedio es del 32 por ciento en cuotas y regirá desde el 1 de junio próximo hasta el 28 de febrero de 2015”, aseguró.

“Las dos primeras categorías de la escala salarial del sector percibirán una mejora del 32 por ciento; las dos siguientes un 31 y las últimas tres un 30 por ciento”, explicó Pianelli.

Las negociaciones se realizaron en el ámbito de la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires, que conduce Ezequiel Sabor, en “un clima de tranquilidad y cooperación”, explicó el funcionario en un comunicado de prensa.

Pianelli afirmó que el personal de subterráneos percibirá en marzo, abril y mayo sumas fijas no remunerativas y señaló que también se obtuvo un aumento de más del 50 por ciento -no remunerativo- en concepto del ítem “viáticos”, puntualizó.

“Las conversaciones iniciadas hace algunos días llegaron a buen puerto, sin que se produjeran medidas de fuerza que afectaran a los usuarios del servicio”, señaló Sabor, quien exaltó “el  esfuerzo de ambas partes para alcanzar el acuerdo pacífico”.

El acuerdo fue suscripto por La Unión Tranviarios Automotor, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro y Metrovías.