Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Honda inauguró la línea de montaje en la que comenzó a fabricarse en la Argentina la nueva camioneta HR-V

Miércoles 15 de Abril, 2015

Se produce en el país el utilitario deportivo todo terreno, lanzado hace un año y medio en Japón por la casa matriz. Se producirán unas 15.000 unidades anuales.  El proyecto demandó una inversión, por parte de la terminal, de 250 millones de pesos en la planta ubicada en el partido bonaerense de Campana.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama, puso en marcha hoy la producción en el país del modelo utilitario deportivo todo terreno (SUV, por sus siglas en ingles) HR-V, que fabrica la terminal de origen japonés en su planta industrial de la ciudad bonaerense de Campana.

Mediante videoconferencia, la presidenta inauguró una nueva planta para carrozar buses urbanos e interurbanos de la empresa Italbus, en el partido bonaerense de Avellaneda, donde estuvo presente el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.

El modelo HR-V es el primer vehículo de su segmento que se fabrica en el país, para el que la terminal de origen japonés invirtió 250 millones de pesos.

El 70 por ciento de la producción estará destinado a la exportación a Brasil y se estima que, en 2015, la terminal totalizará ventas externas por 133 millones de dólares, un 41% más que en 2014.

El nuevo SUV tiene, en un principio, un contenido de piezas locales cercano al 21%, que se incrementará gradualmente y que, en una primera etapa, demandó el desarrollo de 60 autopartes con proveedores nacionales.

La escala de producción de la HR-V será más de dos veces superior al vehículo que reemplazará en la línea de montaje, el Honda City: la nueva línea será de 15.000 unidades por año, contra los 7.000 autos por año en promedio actuales.

La terminal nipona cuenta con 32 plantas de producción de automóviles, instaladas en 17 países. En Argentina, posee dos fábricas de producción, en Campana y en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, donde produce motos. Emplea a 1.200 trabajadores.

La facturación de Honda en la Argentina, en 2014, fue de $ 3.896 millones.