Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Impulsan la creación de un Centro de Servicios Tecnológicos para el desarrollo metalmecánico

Jueves 16 de Abril, 2015

Se trata de una iniciativa sector del municipio bonaerense de Campana, destinada al desarrollo de las empresas del sector. Para el desembarco de este importante centro se articula con especialistas de la región de Rhône Alpes, en Francia, además de contar con el acompañamiento del gobierno provincial, referentes académicos y empresarios de la región.

El Municipio de Campana avanza en el proyecto de creación de un Centro de Servicios Tecnológicos (CST ) destinado al desarrollo productivo de las empresas del sector metalmecánico instaladas en el noreste bonaerense, proyectando la constitución de futuros polos de competitividad en la región.

Las primeras gestiones fueron encabezadas por la propia Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, ante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense que conduce Cristian Breitenstein. Actualmente, la iniciativa comprende además al Cluster Automotriz bonaerense liderado por PSA (Peugeot-Citroën) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Delta.

No obstante, la sumatoria de un socio estratégico como la ciudad de Rhône Alpes, líder en el desarrollo en polos tecnológicos y de competitividad; para materializar el proyecto de instalación del mencionado CST, fue aprobada por esa región francesa a mediados de diciembre de 2014, y constituye la primera etapa establecida para la ejecución de esa iniciativa.

En este marco, semanas atrás una comitiva integrada por funcionarios y empresarios locales y provinciales viajaron a Rhône Alpes, donde participaron de talleres seminarios y visitaron instituciones académicas y de investigación, Polos y Clusters establecidos en la región, con el fin de adquirir conocimientos y plasmarlos a nivel local.

Asimismo, durante el mes de junio próximo, se espera que una delegación de especialistas de la región francesa visite la ciudad de Campana para avanzar en la creación del Centro de Servicios Tecnológicos (CST).

La comitiva encargada de estas negociaciones estuvo encabezada por el director del Centro de Servicios Tecnológicos e Innovación Productiva de la CIC, José Ochoa; la subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Campana, Adriana Fea; el vicepresidente de la Unión Industrial Campana (UIC), Fernando R. Borgognoni; y Norberto Rivero, vicepresidente de la firma homónima, especializada en cilindros de laminación para la fabricación de perfiles y tubos de acero sin costura, y en la construcción de naves industriales, instalación de puentes grúa y hornos, entre otros.