Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Impulsan proyecto para edulcorar las bebidas gaseosas con el jugo de uva

Viernes 2 de Mayo, 2014

La presentación se realizó en San Juan, y la región tendría nuevos mercados para el mosto. La iniciativa contaría con el aval de distintas fuerzas políticas.

En San Juan se presentó un proyecto de ley para edulcorar las bebidas gaseosas con el jugo de la uva, modificando el impuesto interno a las bebidas analcohólicas para permitir que los jugos cítricos y primordialmente el uso de jugo de uva, no distorsione el valor de las bebidas que alcanza alrededor de 4.300 millones de litros de consumo anual.

Según el diputado nacional mendocino Roberto Pradines (PD), que asistió a la presentación, “el objetivo es que se incorpore el mosto concentrado precisamente como jugo de uva lo que facilitaría lograr un nuevo demandante de uvas siendo beneficiada nuestra industria madre”.

El legislador explicó que el jugo de uva obtenido junto con los cítricos de las provincias mesopotámicas se utilicen para edulcorar las bebidas gaseosas y que al proyecto original del diputado nacional por Formosa, Luis Basterra, se le incorporaron modificaciones desde la COVIAR que posibilitarán que el edulcorante para las bebidas gaseosas sea en un 75% de azúcar, un 16% de fructuosa de maíz y un 9% de mosto (jugo de uva) evitando que se produzca el rechazo de las provincias productoras de azúcar.

“Esto equivale a destinar alrededor de 60.000Tn. de mosto, provocando beneficios para la industria vitivinícola nacional con la afectación de alrededor de 14.300Hs, más de 2.000 productores y de 3.500 puestos de trabajo”, se explayó Pradines.

A la reunión asistió el gobernador de esa provincia José Luis Gioja, representantes de la COVIAR legisladores de las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Mendoza, entre ellos Julio Cobos, Anabel Fernández Sagasti, Guillermo Carmona y Alejandro Abraham.