Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Industria y Cancillería llevan 119 pymes a desarrollar negocios a Paraguay

Lunes 14 de Julio, 2014

El Ministerio de Industria, la Cancillería y la Fundación ExportAr organizan una “Misión Plurisectorial” a la República del Paraguay, que se levará a cabo entre el 22 y 23 de julio próximo.

“Estamos trabajando fuertemente para consolidar y diversificar nuestra oferta exportable”, afirmó Giorgi y resaltó que realizar este tipo de misiones a países de América Latina tiene como propósito “construir alianzas estratégicas que permitan a ambos países profundizar la integración industrial y extendernos, juntos, a otros mercados”.

Las pymes participantes de la misión tendrán asegurada una agenda de contactos con sus pares de Paraguay interesadas en inversiones, transferencia de tecnología y desarrollo de negocios conjuntos, así como también de alianzas estratégicas orientadas a la integración productiva entre ambos países.

Las 119 empresas que se inscribieron para formar parte de la delegación que viajará a Asunción del Paraguay, ciudad donde se realizará la misión pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

Con el objetivo de consolidar y diversificar la oferta exportable de la Argentina, la misión comprenderá los sectores de alimentos y bebidas; construcción; muebles y bienes de capital.

Viajarán firmas que se dedican a la fabricación de ascensores, escaleras mecánicas y montacargas; refrigeración industrial; fabricación de muebles de diseño; fabricación de equipos para el tratamiento de agua; fabricación de materiales contra incendios; exportadores de productos frutihortícolas.

También otras dedicadas al segmento de alimentos gourmet; productores de fiambres y embutidos; vinos y espumantes; empresas que desarrollan e instalación de equipamiento comercial; pymes que fabrican motores, generadores y transformadores eléctricos; desarrolladores de ingeniería eléctrica y montaje de tableros industriales; empresas de logística y transporte nacional e internacional; entre otras.

Durante su estadía en el país vecino, los empresarios también podrán visitar la ExpoFeria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios que se llevará a cabo en la sede de la Asociación Rural del Paraguay, en la localidad de Roque Alonso (Gran Asunción) del 12 al 27 de julio, donde Argentina tendrá presencia institucional con un Pabellón Nacional.