Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.75

Venta

$ 141.75

Euro

Compra

$ 137.33

Venta

$ 137.87

Real

Compra

$ 26.27

Venta

$ 26.30

Información de Provista por

Instruyen a los pipinenses en un nuevo proyecto vinculado a la difusión del Polo Espacial

Jueves 4 de Diciembre, 2014

Se trata de una iniciativa que busca a instalar “La ruta del cohete” en la RP 36, donde se construirán espacios destinados a atraer a los turistas a que se interioricen en los proyectos espaciales “Tronador” que se desarrollan en el este bonaerense. Funcionarios locales intercambiaron esta información con representantes institucionales, comerciantes y estudiantes locales.

Funcionarios de Pipinas se reunieron con distintos sectores de la comunidad para explicar en detalle de qué se trata el Polo Espacial que se levantará a la vera de la Ruta 36, apenas pasando el sector comercial de la localidad del este de la provincia de Buenos Aires.

Los encargados de encabezar estos encuentros fueron el secretario de Gobierno, Diego Carosella; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Navoni; el Delegado Municipal, Miguel Pietrantuono; y el secretario general de la CONAE, Félix Menicocci.

En el marco de jornadas realizadas en el CIC de Pipinas, un espacio donde funciona la sala se observación cuando hay lanzamientos, intercambiaron esta información ante representantes institucionales, comerciantes y estudiantes secundarios, según relató la crónica del diario local El Colono.

Los funcionarios se refirieron al proyecto para instalar a la 36 como “La ruta del cohete”, para lo cual ya comenzaron las gestiones junto al Ministerio de Infraestructura de la Nación, y los trabajos para iniciar las obras que hacen falta, en el marco de una iniciativa más general de soberanía aeroespacial.

Entre otros ejes, explicaron que se realizarán obras al costado de la ruta y se construirá un edificio para que los turistas se detengan a interiorizarse sobre los proyectos de Pipinas y Punta Piedras.

Al mismo tiempo, tras el lanzamiento del Tronador II en Punta Alta, se pondrán en funcionamiento pantallas led y se montará una réplica de 32 metros de alto del dispositivo, que actualmente está emplazada en Tecnópolis.

“Es importante que ustedes sepan de qué se tarta todo esto, que puedan explicarle al turista; sabemos que por ahí a alguno no le va a gustar que saquemos alguna hamaca o que corramos algo, pero lo que queremos lograr es que el turista entre a Pipinas, que conozca nuestras plazas y que pasee, que compre en los carritos”, resumió Carosella.