Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Intercargo presentó nuevos equipos de rampa

Lunes 1 de Diciembre, 2014

Intercargo, la empresa de handling de capitales estatales que brinda servicios de rampa en 22 aeropuertos argentinos, presentó 19 equipos que se incorporan a la flota de la compañía y que representan una inversión total superior a los 10,5 millones de pesos.

Durante la presentación, que se realizó en la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, María Cecilia García, interventora de Intercargo, destacó que la inversión en equipamiento es “un paso más en la recuperación y revalorización de una empresa del Estado Nacional”. Asimismo, García agregó que “Intercargo es una empresa que, como tantas otras, el Estado va recuperando a partir de una gestión pública eficiente y  transparente y con la fuerte convicción de que la inversión y el crecimiento son los pilares fundamentales para que las empresas sean sustentables y garanticen los puestos de trabajo de todos los argentinos”.

Inversión y puesta en valor: equipos nuevos y recuperados

Dos tractores pesados para el traslado y movimiento de aviones, un trasvasador para realizar la carga y descarga de equipaje, cuatro utilitarios grandes y seis utilitarios pequeños componen el equipamiento nuevo y de última generación adquirido por la empresa. Adicionalmente, se presentaron 5 tractores recuperados y reparados por el taller de mantenimiento de Intercargo, que habían sido desguazados y abandonados por falta de inversión. En forma complementaria se realizó un proceso integral de overhaul  a una plataforma elevadora.  Ingenieros, técnicos eléctricos, hidráulicos, mecánicos, motoristas, pintores y herreros trabajaron intensamente para recuperar los tractores y reacondicionar  la plataforma.

La inversión total para la adquisición y recuperación del equipamiento de rampa fue de $10.5 millones de pesos, que se enmarca en un proceso de saneamiento, puesta en valor y recuperación de Intercargo iniciado por esta gestión y que acumula una inversión total que alcanza los $97 millones.