Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Inversiones en Chaco de las empresas Granja Tres Arroyos y Mieles del Chaco

Martes 25 de Agosto, 2015

Se trata de emprendimientos de la empresa avícola Granja Tres Arroyo y de la productora de miel Mieles del Chaco, que invirtieron más de 100 millones de pesos.

La planta de incubación de huevos fértiles de Granja Tres Arroyos demandó una inversión de 100 millones de pesos, de un plan total de la empresa por $ 250 millones de pesos.

Estas inversiones permiten incrementar un 6 por ciento el volumen de faena de la empresa y genera 90 nuevos puestos de trabajo. Incluye una granja de reproductores padres (dos granjas de recría y cuatro de postura, totalizando 10 galpones de 2.000 m2) además de la planta de incubación de pollitos Bb.

Contempla también la adquisición de nacedoras, incubadoras y demás equipos de última generación para aplicar un nuevo concepto de incubación. Con esto, la planta de Chaco será la segunda mejor equipada de Sudamérica, por detrás de otra planta también de Grana Tres Arroyos, ubicada en la provincia de Entre Ríos.

Por otra parte, en la planta de procesamiento de Mieles Del Chaco –ubicada dentro del Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña-, se inauguró el sector de fraccionado de miel, a partir de una inversión de $ 2 millones y que emplea a 10 personas en forma directa.

El proyecto trabaja con las siete zonas apícolas chaqueñas y productores primarios de provincias del NEA, incluyendo a más de 2.500 productores locales. La actual planta industrial es la de mayor tecnología del norte argentino, fue inaugurada el año pasado y demandó una inversión total de 9,7 millones de pesos.

Mieles del Chaco produce actualmente, con proceso de homogeneización, 22.000 toneladas anuales de miel para abastecer al mercado nacional y exporta a países de Europa y África.

Con esta nueva planta, al empresa proyecta exportaciones por u$s 6 millones e incrementa su oferta de miel envasada en opciones de 40 gramos hasta 300 kilogramos. El equipamiento adquirido -un tanque homogeneizador de 6 toneladas, un pasteurizador industrial y un equipo de fraccionamiento y etiquetado automático- cumple con las más estrictas normas internacionales de seguridad y calidad y permite producir lotes de 2.500 frascos por hora, etiquetados y listos para su distribución.