Jensen Maritime diseña buques de GNL

26 mayo, 2014

Jensen Maritime, empresa de arquitectura naval con sede en Seattle, y la empresa de ingeniería naval Crowley Maritime Corp. se han adjudicado un contrato para diseñar algunos de los primeros buques de gas natural licuado (GNL) para LNG América.

Actualmente no hay barcazas de aprovisionamiento de combustible de GNL que se encuentren en operación en las vías fluviales de Estados Unidos, y estos buques se convertirán en los primeros que cumplan esta función.

Los buques, que se espera que sean entregados para finales de 2015, cuentan con una capacidad inicial prevista de hasta 3.000 metros cúbicos de GNL. Una vez en funcionamiento, las barcazas bunker servirán al doble propósito de mover el GNL procedente de la fuente de suministro de GNL en Louisiana para almacenarlo y funcionarán también como terminales de distribución y abastecimiento de combustible directo los grandes buques.

“A través de la iniciativa de toma de combustible de GNL de LNG America, tenemos la intención de servir y facilitar el crecimiento de la demanda marítima de GNL”, dijo Keith Meyer, director general de LNG America. “Consideramos que la demanda de GNL pueda ser robusta, siempre y cuando el GNL pueda ponerse a disposición de la industria marítima de forma fiable, confiable y competitiva en costos. Nuestra misión es entregar GNL a precios competitivos como combustible, cuando sea necesario y en la cantidad necesaria”.

“La importancia de este acuerdo no sólo es una increíble noticia para la industria naval, que lucha con la posibilidad de desarrollar las infraestructuras de GNL en primer lugar, sino también para las empresas a lo largo del Golfo de EEUU, que esperan reemplazar sus buques tradicionales por buques más limpios que funcionen con GNL”, dijo Johan Sperling, vicepresidente de Jensen Maritime.

“Estamos muy contentos de estar trabajando con LNG America en el desarrollo de su infraestructura marítima y también en el suministro de una fuente de combustible verde a esta importante región. Jensen está a la vanguardia cuando se trata de diseño de buques de GNL y esperamos con interés de servir a LNG America y otros clientes con este servicio tan valioso”.

La demanda del GNL como combustible para buques no ha parado de crecer en los últimos años y va camino de convertirse en el principal combustible para buques en EEUU.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Biden tranquiliza a los inversores y depositantes tras la crisis bancaria en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos asegura que la crisis bancaria ha sido controlada después de la reciente quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Hace 3 días
Por

La historia y el futuro incierto de Kodak

De la gloria al fracaso, la historia de un gigante de la imagen que tuvo que adaptarse para sobrevivir.

Hace 2 semanas
Por

Huawei: un líder tecnológico global en el ojo del huracán geopolítico

El gigante chino que ha revolucionado el mercado de las telecomunicaciones en todo el mundo, en los últimos años se ha visto envuelta en controversias políticas y comerciales.

Hace 3 semanas
Por

Construyen en Suecia la planta de producción industrial de e-fuels más grande de Europa

La obra es de la empresa danesa de energía Ørsted.

Hace 3 semanas
Por

Excelerate Energy y Venture Global acuerdan compraventa de GNL 

El contrato entre las empresas estadounidenses es por 20 años.

Hace 3 semanas
Por

Paraguay construirá el buque portacontenedores de mayor capacidad de la Hidrovía

El barco se llamará “Don Toyo" y su construcción empleará a más de 300 personas.

Hace 4 semanas
Por