Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

La industria de máquinas y herramientas creció casi 150% en la última década

BsAs-25-11-2010-La Ministra de Industria Débora Giorgi, participo de la entrega de los premios Sadosky y firmo convenio de cooperación con dicha fundación. Foto:MI

Lunes 19 de Mayo, 2014

Esto fue destacado por Débora Giorgi en un comunicado, quién además recordó que las políticas industriales ponen el eje en la soberanía tecnológica, a través de la sustitución de importaciones, la innovación y la transferencia de tecnología.

“El sector productor de bienes de capital es el corazón de la industria y de la inversión”, apuntó la ministra.

Entre diciembre de 2002 e igual mes de 2013, el sector creció un 148%, y tiene una participación de la producción nacional en el consumo aparente en torno al 36%.

Esta industria vende a la región y al mundo: los principales destinos de exportación son Brasil, México, Venezuela, Chile, Estados Unidos y Reino Unido.

El sector de máquinas y herramientas en la Argentina está integrado por 110 empresas de diversa envergadura y actividad (la gran mayoría son productoras, pero otro porcentaje importante se dedica a la reparación, venta y comercialización). Emplea en forma directa a 2.100 personas.

Los bienes producidos se clasifican en dos grandes grupos: máquinas y herramientas por arranque de viruta (por ejemplo tornos); y máquinas y herramientas por deformación (como maquinas para doblado de caños y estructuras metálicas).

En tanto, el sector realizó una muestra en Tecnópolis organizada por la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (Carmahe) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Contó con la participación de más de 200 expositores, entre empresas e instituciones. Concurrieron unas 40.000 personas.

El ministerio tuvo un stand propio, donde se presentaron cuatro) pymes industriales. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) también tuvo participación en el stand de Industria.