Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

“La planificación de políticas permitió desde 2003 obras públicas por más de $350 mil millones”

Sábado 17 de Mayo, 2014

“Desde la decisión geopolítica en el año 2003 del entonces presidente Néstor Kirchner, con la participación de todos los sectores, se logró la planificación, articulación y armonización de las políticas de desarrollo para todo el territorio nacional”, afirmó el ministro.

Para De Vido, la planificación posibilitó la ejecución de un plan de obras públicas de más de 350 mil millones de pesos que es el mayor, de toda la historia y la cual es la plataforma de crecimiento para los próximos años”.

“La idea es redoblar la apuesta, fortalecer la planificación en términos de herramienta básica del Estado para determinar las prioridades a cubrir”, afirmó De Vido al enfatizar que “la meta tiene que ser dejar planteada la Argentina de los próximos años en el marco de una visión del Estado que planifique”.

Durante su exposición, marcó la importancia de “plantear las metas a futuro”.

“Creo que en 2015 nos debemos un avance de un plan estratégico territorial actualizado, con la premisa básica de un Estado que planifique y fije objetivos y prioridades, y vaya cubriendo, a partir de obras concretas, las necesidades de los que menos tienen”, sentenció.

La finalidad es “tomar la planificación como herramienta para la inclusión y la calidad de vida de la gente. Un país sin inclusión territorial, pone en riesgo su soberanía”.

Durante la jornada se expuso el informe de situación de las líneas de acción en marcha y se presentaron iniciativas de trabajo conjunto que permitirán elaborar un plan de acción para el año 2014-2015.