Buenos Aires

12°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 56.00

Venta

$ 59.50

Euro

Compra

$ 63.83

Venta

$ 64.19

Real

Compra

$ 13.85

Venta

$ 13.85


La UNLP debate sobre el empleo público municipal

Viernes 12 de Abril, 2019

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede de las “Primeras Jornadas de Estudio y Debate sobre el Empleo Público Municipal”. Funcionarios provinciales, dirigentes gremiales, jueces, abogados, y docentes, participarán de la misma que tendrá como consigna: “El paradigma y significado de la Ley 14.656”.

Con entrada libre y gratuita, se realizará hoy, viernes 12 de abril, en el horario de 14 a 19 horas en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP sito en calle 48 Nº 582 entre 6 y 7, segundo piso del Edificio de La Reforma.

La actividad busca abordar los principales aspectos de la Ley 14.656 de ‘Relaciones Laborales y Negociación Colectiva’ para los trabajadores municipales bonaerenses que fuera aprobada en la Legislatura bonaerense el 2014, y puesta en vigencia el año siguiente.

Cabe destacar que la nueva legislación amplió derechos existentes, e incorporó otros de carácter de género, que la pone entre las convenciones laborales “más modernas y progresivas en toda la región”.

Participaran como oradores y de los seis paneles programados para ese día: el Abogado Miguel Berri, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata (UNLP); Rubén ‘Cholo’ García, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM);  Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Enrique Espínola Vera, Asesor Letrado de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM); además de jueces y funcionarios del Poder Judicial; catedráticos y abogados especializados en empleo público; funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial; y dirigentes sindicales.

La jornada es organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP; el Instituto de Estudios Municipales y Sociales (IDEMS); la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo); la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM); y la Confederación de Trabajadores Municipales de la Internacional de Servicios Públicos de las Américas (CONTRAM-ISP).