A menos de un mes del vencimiento de las concesiones de las terminales portuarias, el ministerio de Transporte tendría definido darle continuidad a los tres grupos que operan actualmente. Por otra parte, Maersk cruzó a la Fempinra.
Aunque aún la decisión no se haya oficializado, la cartera que conduce el juninense Mario Meoni extenderá por el término de dos años los contratos de concesión que cesan el viernes 15 de mayo.
De este modo, la nueva prórroga transitoria prolongará hasta mayo de 2022, los contratos que ligan a los tres operadores del Puerto Buenos Aires: Dubai Ports Word, en las terminales 1, 2 y 3, como Terminales Río de la Plata (TRP); Maersk, con la empresa APM en la 4 y Hutchinson Ports, el gigante portuario asiático dueño de Bactssa, en la 5.
Esta resolución se produce en un escenario muy particular ya que, a casi cinco meses de la asunción del nuevo gobierno, aún no fueron designados oficialmente los titulares de la subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante y ni de la Administración General de Puertos (AGP).
Por otra parte, el Grupo Maersk rechazó el comunicado emitido por Fempinra, saliendo a cruce de lo que considera “acciones y notificaciones falsas, injuriantes y tendenciosas que dicha entidad viene impulsando”.
Asimismo, agrega que la federación sindical “ignora y desoye el compromiso reiterado en más de una oportunidad de nuestra compañía, de garantizar todas las fuentes de trabajo asociadas con el servicio que se mudará a nuestra terminal a partir del 15 de mayo”, fecha en la que se el servicio Samba, pasará desde TRP a la Terminal 4