Las ventas cayeron 5,1% en el último fin de semana largo del 2018

20 noviembre, 2018

La cantidad de turistas  que se desplazaron por el país entre el viernes 16 y el lunes 19 fue de un millón de personas, la misma cantidad que la del 2017, sin embargo cuidaron más el bolsillo ya que desembolsaron $2.782 millones en las localidades que visitaron.

Esto se refleja en un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 40 ciudades turísticas del país. Algunos de los datos que arroja el estudio es que la estadía fue de 2,6 días y el gasto promedio por persona se ubicó en 1070 pesos, un 36,8% más que al mismo feriado del 2017, sin embargo hay que tener en cuenta que la inflación ya supera el 30%.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 5,1% frente al mismo fin de semana de 2017.

CAME sostiene que “los hoteles y restaurantes lanzaron buenas ofertas y propuestas para atraer turistas. Lo mismo hicieron los comercios minoristas, pero igual las ventas fueron bajas. Además, hubo una cartelera de espectáculos  y actividades muy variada e interesante, organizada justamente para que la gente encuentre más motivos para viajar”.

Los destinos más elegidos el fin de semana fueron la costa argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó interesantes festejos.

Por Andrés Rivarola.