Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.75

Venta

$ 141.75

Euro

Compra

$ 137.33

Venta

$ 137.87

Real

Compra

$ 26.27

Venta

$ 26.30

Información de Provista por

Los autos Okm también requieren cuidados

Jueves 31 de Enero, 2019

Para aprovechar al máximo las ventajas de comprar un auto 0km es fundamental el cuidado del motor. Con el avance de la tecnología, de la ingeniería y la utilización de nuevos materiales, ya no es necesario realizar un tratamiento especial para los primeros kilómetros de rodaje.

Los automóviles modernos dejaron en el olvido el “ajuste” que antiguamente se realizaba luego de los primeros mil o más kilómetros circulación, permitiendo que el conductor exija al máximo el motor desde el primer momento en que se sienta al volante.

De todas formas es importante tener en cuenta que el buen cuidado del motor en los primeros kilómetros ayudará a que su funcionamiento sea óptimo, alargando la vida útil del vehículo y a la vez, consuma menos combustible.

También hay otros detalles de gran importancia en el cuidado del automóvil para mantenerlo en condiciones, que deben seguir observándose. Uno de ellos es revisar el aceite de manera regular, ya que la falta del mismo puede generar graves daños al motor. Además Dependiendo el modelo y el uso, los especialistas recomiendan realizar un cambio cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros,

Tampoco hay que olvidarse de las llantas. Es recomendable que un especialista las revise al menos una vez al año y a su vez, verifique que las cubiertas estén gastadas o presenten alguna otra irregularidad. Mantener la presión de aire adecuada, es otro punto clave para mantener la seguridad en el desplazamiento.

Los frenos son otro factor determinante a la hora de salir en la ciudad o en ruta. Por eso es necesario repasar el estado de los discos, el pedal y las pastillas. Los expertos aconsejan pasar una vez al mes por el taller mecánico para controlar el correcto funcionamiento y así evitar accidentes. Examinar el líquido de frenos, es otro dato a considerar, ya que ayudará a tener mayor seguridad y rendimiento al andar.

El control de alineación y balanceo, se recomienda cada 10.000 kilómetros. Sin embargo, debe tenerse en cuenta este servicio toda vez que el conductor perciba que al realizar una maniobra de dirección, el automóvil se mueva en un sentido indeseado. Por el contrario, si lo que sucediera fuera que a determinadas velocidades se escucharan ruidos extraños o que el volante vibre sin razón aparente, puede ser necesario realizar una revisión del balanceo.

Entre los beneficios de realizar estos controles, se encuentran el alargue de la vida útil de los neumáticos, ya que se evita un desgaste irregular. Además, disminuye el consumo de combustible, debido a que el auto realiza un menor esfuerzo permitiendo un mayor control en el manejo del vehículo al lograr un mejor agarre al asfalto.

Para cuidar el aspecto exterior del automóvil y evitar el daño en la pintura, se sugiere lavarlo una vez por semana para que la suciedad no se adhiera. También es clave encerar el auto por lo menos cuatro veces al año, siempre evitando la luz del sol. Porque es necesario que la pintura tenga una temperatura baja para que al momento de aplicar la cera no sea dañada.

Por Santiago Noguera.