Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.50

Venta

$ 63.50

Euro

Compra

$ 66.87

Venta

$ 67.24

Real

Compra

$ 14.04

Venta

$ 14.04

Provisto por

Mañana habrá paro de bancos por despidos en la provincia de Tucumán

Miércoles 14 de Mayo, 2014

La asociación bancaria anunció esa medida de fuerza a nivel nacional en reclamo por la reincorporación de 26 trabajadores. La medida fue anticipada por el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien en declaraciones a radio La Red ratificó la medida.

Señaló que los detalles de la misma se darán a conocer a las 11.30 en conferencia de prensa desde la sede de la entidad, Sarmiento 341, ciudad de Buenos Aires, después de la reunión que mantenga el secretariado nacional del gremio.

“El ministerio de Trabajo ordenó la reincorporación de los trabajadores despedidos hace más de un año pero el gobierno de Tucumán no acata la medida”, dijo Berrozpe esta mañana al señalar que una protesta realizada ayer por los trabajadores “fue salvajemente reprimida”.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich informó que se comunicará con el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo para conocer los detalles que motivaron la medida de fuerza y consideró que la misma, eventualmente, debería circunscribirse al ámbito de la provincia de Tucumán, donde se produjo el conflicto.

Además, el jefe de Gabinete precisó que el Ministerio de Trabajo está interviniendo en el conflicto.