Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.75

Venta

$ 141.75

Euro

Compra

$ 137.33

Venta

$ 137.87

Real

Compra

$ 26.27

Venta

$ 26.30

Información de Provista por

Más de 700 mil kg de pera tunuyanina vendidos a China

Domingo 4 de Mayo, 2014

El negocio lo realizó la empresa Masua SRL y los primeros contenedores llegarán la próxima semana a destino. El comprador fue contactado en una actividad cofinanciada por la Fundación Pro Mendoza hace dos años.

Una empresa de Tunuyán vendió 15 contenedores de peras frescas a Hong Kong, China. Se trata de la empresa Masua SRL, firma perteneciente al grupo agrícola La Emilia SA, que desde hace años trabaja con la Fundación ProMendoza en la internacionalización de sus productos.

El negocio se generó luego de un trabajo de la firma a partir de un contacto que generó en 2012 en la participación de una feria asiática. Una de las integrantes de la firma, Eugenia Abraham, comentó que “nosotros somos una empresa familiar, trabajamos con China y hace dos años, a través del Programa Pymexporta, ProMendoza nos cofinanció la participación en la feria Asia Fruit Logística, siendo la única empresa mendocina en participar dentro del pabellón argentino y nada más y nada menos que con fruta mendocina “.

Masua SRL acordó recientemente la venta de 15 contenedores con un importador de Hong Kong y ya se encuentran viajando por el Oceáno  Atlántico los dos primeros contenedores de aproximadamente 47 mil kilos cada uno. Ambos llegarían a mediados de este mes, al mismo tiempo que estarían consolidando en Tunuyán cuatro contenedores más para su envío. La venta total alcanza los 705 mil kilos.

Las peras se encontraban en el Frigorífico Tunuyán y “fueron enviadas en contenedores reefer, embaladas con papel sulfito, separadores y colocadas en cajas de cartón”, expresó Abraham y destacó “es importante el tratamiento de carga, ya que la pera especialmente es muy delicada, por lo que toda nuestra mercadería viaja paletizada para mejor conservación y mantenimiento del producto”.

“Este es nuestro primer embarque de los 15 acordados para este año y de los ocho que estimamos vamos a poder cumplir para que nuestro cliente reciba la calidad esperada”, señaló. El resto será enviado en la próxima cosecha.

“Tenemos una gran expectativa de crecimiento para los años venideros, por la importancia que este mercado representa para una empresa familiar”, agregó Abraham.