Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Mejoran los accesos a Puerto Quequén por mar y tierra

Domingo 11 de Mayo, 2014

La draga Hang Jun 4011 perteneciente a la empresa Servimagnus S.A.-SDC Do Brasil, Servicios MaritimosLtda-Rowing S.A. Servidraga S.A-UTE, arribo al puerto de Quequén, y amarró en el giro 6, para realizar trabajos de preparación para iniciar el dragado de mantenimiento.

Los integrantes del Directorio del consorcio portuario que preside Martín Caraffo tomaron la decisión de contratar los servicios de la empresa para que lleve a cabo a la brevedad los trabajos de dragado del interior portuario, antepuerto, canal de acceso interior, canal de acceso exterior y áreas preventivas.
En virtud de la necesidad de trabajar en forma urgente en la estación marítima local, la draga, que ya se está alistando para trabajar, arribó proveniente de Montevideo, y se aguarda que de manera inmediata comience con las operaciones de mantenimiento en el canal de acceso.

La draga Hang Jun 4011, de bandera china, es autopropulsada, y de succión. Posee 103,11 metros de eslora, 18,8 metros de manga; 7,8 m de puntal; 4.200 m3 de capacidad de cántara, 24 metros de profundidad de dragado; 10.555,2 Kw de potencia total; una capacidad de bomba de 9.000m3/h; una velocidad libre de 12 nudos y un calado máximo de 6,8 metros. Cuenta con una dotación de seguridad de17 personas y una dotación de trabajo de 26 personas.

Esta draga de succión está equipada con el sistema de posicionamiento doble DGPS, un receptor remoto de mareas, sistema de control de profundidad de dragado, sistema auxiliar de toma de decisión para satisfacer la precisión necesaria de posicionamiento y profundidad para la misma obra, y el sistema de agua de alta presión que favorece la capacidad de excavación del material.

Otra preocupación del consorcio pasa por mejorar sus accesos terrestres. Por tal motivo, el próximo 4 de junio se llevará a cabo la apertura de sobres de la licitación para la reparación de la avenida Circunvalación y el mejoramiento de la avenida Almirante Brown de Quequén, luego que la administración provincial decidiera realizar la readecuación de los costos para todas las obras de la Provincia de Buenos Aires. El acto de apertura de sobres de los oferentes, se llevará a cabo a las 10 en la ciudad de La Plata.

Por su parte, Patricia Tombesi, administradora general de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, brindó la novedad al titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Martín Caraffo. Allí le expresó que las obras tendrán un aumento en sus costos de aproximadamente un 20% en relación al primer llamado licitatorio, para llegar a la suma de aproximadamente $14,4 millones.

El proceso licitatorio había sido suspendido semanas atrás en virtud de una readecuación de precios, porque los presupuestos se habían confeccionado previos a la devaluación de enero pasado.

En consecuencia, los posibles oferentes habrían planteado esta situación ya que los valores quedaron absolutamente desfasados. La licitación se denomina “Rehabilitación y conservación de calzada de hormigón en rutas de acceso a Puerto Quequén”, y comprende los tramos de la avenida Circunvalación: ruta 86 y ruta 88, avenida Almirante Brown; avenida Juncal; y avenida Circunvalación y puente Dardo Rocha. En este expediente también se incluye a la ruta provincial 85, desde la ruta 86 hasta La Dulce, en el acceso a esta localidad.