La mayor plataforma de ecommerce de la región, nacida hace 20 años en la capital de Argentina, superó por primera vez en su historia los USD 50.000 millones de market cap, o lo que vale la compañía según la cotización de sus acciones en Wall Street.
La valuación de la empresa fundada por Marcos Galperin llegó esta semana a rozar los USD 50.500 millones, 16% más que el total de las reservas totales del Banco Central de la República Argentina, USD 43.243 millones al cierre del último viernes. El precio de la acción trepó casi un 80 por ciento en el primer semestre de 2020 y es la empresa más valiosa del país, al valer 20 veces más que YPF.
La pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento social, cambiaron las formas de comercialización y la actividad logística. La operación regional de Mercado Libre se consolidó y ya es uno de los principales sitios de compra-venta de productos, una de las marcas de más crecimiento y visibilidad en medio de confinamiento. Su performance no sólo creció en nuestro país. También lo hace en Colombia, mientras fortalece su presencia en Brasil y México. A esos países está abocado el propio Galperin quien en diciembre decidió mudarse a Uruguay.