Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Miguel Galuccio: “YPF como herramienta, no tiene vuelta atrás”

Martes 3 de Junio, 2014

El máximo responsable de YPF, Miguel Galuccio, brindó una conferencia ante cientos de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), oportunidad en la que se refirió a los desafíos para lograr el autoabastecimiento energético.

Galuccio hizo hincapié en la situación actual de  YPF luego de la recuperación de la mayoría accionaria de la empresa por parte del estado nacional. A su vez destacó el desafío de lograr desarrollar los recursos del subsuelo argentino, en un contexto mundial marcado por el crecimiento de la demanda de energía y la paulatina declinación de las fuentes tradicionales de hidrocarburos.

El ingeniero subrayó la oportunidad “que tiene el país y todos los que hayan decidido estudiar algo relacionado con la energía”.

Por su parte, el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, expresó: “Si nosotros logramos como universidad acoplarnos, acompañar esa epopeya podemos estar muy orgullosos”.

Galuccio motivó a los alumnos a continuar con sus estudios: “Ustedes son el futuro, porque el futuro energético de la Argentina, a partir de la recuperación de YPF como herramienta, no tiene vuelta atrás”.

Asimismo, el presidente de CEO de YPF comentó que hoy argentina importa más de 15 mil millones de dólares en combustibles, y agregó: “La única manera de hacer un país distinto, es producir lo que nosotros tenemos”.

Además, el ingeniero afirmó: “Argentina hoy se encuentra en un momento histórico desde el punto de vista energético, tiene una oportunidad histórica enfrente de sí” e indicó “ese es el camino que hoy está liderando y transitando  YPF”.