Mondelez anunció que comenzará a producir en la Argentina líneas de golosinas actualmente importadas de México

9 marzo, 2015

La compañía multinacional, originada tras la división de Kraft Foods a nivel mundial, lleva invertidos en el país más de 100 millones de dólares. Es fuerte productor en la Argentina en venta de gomas de mascar,  bebidas en polvo y gelatinas, entre otros productos.

El gerente General para el Cono Sur de Mondelez International, Antonio Mosteiro, adelantó que la compañía incorporará nuevas líneas de producción y envasado de última tecnología para producir golosinas que actualmente importa de México.

El ejecutivo de la compañía alimentaria global, una de las mayores productoras a nivel mundial de bebidas en polvo, galletitas, chocolates, gomas de mascar y caramelos, entre otros productos, resaltó que el 90 por ciento de las ventas de la empresa en Argentina se fabrican en el país y señaló  que tienen una balanza comercial superavitaria en productos elaborados y semielaborados.

El empresario destacó que, para Mondelez, Argentina es el segundo mercado más grande de Latinoamérica después de Brasil, con una facturación anual de más de 5.600 millones de pesos. Apuntó, además, que en los últimos años la compañía lleva invertidos más de 100 millones de dólares en el país.

Los productos elaborados por Mondelez son fuertes competidores en la Argentina. Mosteiro sostuvo que están primeros en ventas de chicles, bebidas en polvo, polvos para postres y gelatinas, y ocupan el segundo lugar del mercado nacional en chocolates y caramelos.

Entre sus principales marcas se encuentran Cadbury, Milka, Terrabusi, Royal, Tang, Clight, Beldent, Bazooka, Cadbury, Mantecol y DRF, entre muchas otras. Emplea a 4.500 personas y cuenta con cuatro plantas en la Argentina ubicadas en Pacheco, Victoria y Las Heras, en la provincia de Buenos Aires, y en Villa Mercedes, San Luis.

Atiende a una red de 250.000 puntos de venta en todo el país y tienen diez oficinas comerciales.

La compañía tiene su origen en Estados Unidos, pero el 60 por ciento de sus ventas la realizan fuera de ese país. En 2014 facturó 34.000 millones de dólares, cuenta con 80 plantas industriales en distintos países, emplea a más de 110.000 personas y comercializa sus productos en 165 naciones.

Mondelez tiene su origen en la decisión estratégica de Kraft Foods de dividir, en octubre 2012, su negocio de alimentos y así creó dos compañías líderes en la industria.