Navantia se une a Synergy Group para optar a los grandes contratos navales de Brasil

23 abril, 2014

Navantia prepara su desembarco en Brasil por la puerta grande.

La constructora naval española Navantia ha firmado un acuerdo de entendimiento con Synergy Group, astillero militar de Brasil, para crear una empresa estratégica de defensa (EED) con el fin de  suministrar sus productos a la Marina brasileña. El certificado de EED, creado el año pasado, conlleva, entre otros, beneficios fiscales y un mejor acceso a los programas militares del país sudamericano.

La nueva compañía, denominada “Construções Navais de Defesa do Brasil”, promocionará los productos de Navantia en el país sudamericano con el fin de convertirse en proveedor de referencia de la Marina de Brasil, explicaron desde la firma española.

En ella, añaden, se combinarán “la tecnología punta de Navantia en la construcción naval militar, con la capacidad de fabricación de Synergy Group”.

El acuerdo fue firmado en Madrid por el presidente de Synergy Group, Germán Eframovich y el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta. Con este acuerdo, Navantia consolida su presencia en Brasil y fortalece sus opciones comerciales para conseguir los grandes contratos navales, dado que el socio tecnológico es el único astillero brasileño que actualmente está construyendo barcos para la marina de su país.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que la economía mundial se desacelerará en 2023

Se estima que habrá un “masivo e histórico” shock energético motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hace 2 semanas
Por

Qatar 2022: cómo es el estadio hecho con containers reciclados

"974 Stadium" es el primer estadio sustentable y desmontable, hecho con 974 contenedores.

Hace 3 semanas
Por

Por mínimo margen Lula da Silva vuelve a la presidencia de Brasil

Se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro. Afirmó que gobernará "incluso para quienes no me votaron, no existen dos Brasil".

Hace 1 mes
Por

Excelerate y Alemania anuncian un acuerdo de alquiler de un buque regasificador

El contrato será por cinco años y establece que el buque se embarcará en el primer trimestre de 2023.

Hace 1 mes
Por

La crisis energética amenaza la producción industrial en Alemania

A raíz de los costos derivados del conflicto ruso-ucraniano muchas empresas no consiguen contratos de suministro eléctrico para trabajar.

Hace 2 meses
Por

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 2 meses
Por