Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Navantia se une a Synergy Group para optar a los grandes contratos navales de Brasil

Miércoles 23 de Abril, 2014

Navantia prepara su desembarco en Brasil por la puerta grande.

La constructora naval española Navantia ha firmado un acuerdo de entendimiento con Synergy Group, astillero militar de Brasil, para crear una empresa estratégica de defensa (EED) con el fin de  suministrar sus productos a la Marina brasileña. El certificado de EED, creado el año pasado, conlleva, entre otros, beneficios fiscales y un mejor acceso a los programas militares del país sudamericano.

La nueva compañía, denominada “Construções Navais de Defesa do Brasil”, promocionará los productos de Navantia en el país sudamericano con el fin de convertirse en proveedor de referencia de la Marina de Brasil, explicaron desde la firma española.

En ella, añaden, se combinarán “la tecnología punta de Navantia en la construcción naval militar, con la capacidad de fabricación de Synergy Group”.

El acuerdo fue firmado en Madrid por el presidente de Synergy Group, Germán Eframovich y el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta. Con este acuerdo, Navantia consolida su presencia en Brasil y fortalece sus opciones comerciales para conseguir los grandes contratos navales, dado que el socio tecnológico es el único astillero brasileño que actualmente está construyendo barcos para la marina de su país.