Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Neuquén ya tiene el primer avión de fabricación nacional para entrenar pilotos

Miércoles 8 de Abril, 2015

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entregó en Neuquén el primer avión “Petrel” para entrenamiento de pilotos fabricado en el país y anunció que el 20 de julio arribarán “dos trenes 0km”, que conectarán nuevamente a la capital provincial con Cipolletti.

Randazzo destacó que “la decisión política de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de volver a conectar el país con Aerolíneas Argentinas incorporando rutas, destinos y aviones nuevos, ha incrementado la demanda de pilotos civiles”.

“Hacía 40 años que Argentina no incorporaba equipo de entrenamiento nuevo para pilotos civiles, y la decisión de la Presidenta ha sido fomentar esta actividad mediante la entrega de esta aeronave al aeroclub de Neuquén”, señaló el ministro en un comunicado.

Durante su visita Randazzo participó además de la entrega de una moderna autobomba para el aeropuerto de la ciudad de Nequén, que “duplica la capacidad de respuesta ante siniestros y eleva la jerarquía a nivel 7; lo que permitirá el arribo de más aviones de mayor porte”, detalló.

En relación a la recuperación del tren Neuquén-Cipolletti, Randazzo anunció que “las dos formaciones son de fabricación nacional y en cuanto lleguen, inmediatamente comenzará la etapa de pruebas para iniciar el servicio el 20 de julio”.

“Estamos llevando un proceso de recuperación del ferrocarril que es inédito en nuestro país; tanto en cargas como en pasajeros, nuestra consigna es que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren”, afirmó.

Randazzo estuvo acompañado por el intendente de Cutral Có y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Ramón Rioseco; su compañero de fórmula, el diputado nacional Alberto Ciampini y su colega Nancy Parrilli, todos del mismo espacio político.