Buenos Aires

22°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.00

Venta

$ 98.00

Euro

Compra

$ 109.95

Venta

$ 110.42

Real

Compra

$ 16.14

Venta

$ 16.14

Provisto por

Nuevos beneficios para pequeños productores de trigo y soja

Lunes 2 de Febrero, 2015

La Federación Agraria Argentina (FAA) acordó con el Gobierno Nacional  habilitar nuevos permisos de exportación de trigo a las empresas que compren a precio FAS Teórico y otorgar beneficios crediticios a través del Banco Nación para agricultores que produzcan menos de 600 toneladas de soja.

“Estamos trabajando para llevar adelante políticas diferenciadas para los pequeños y medianos productores y transparentar el precio que reciben, por lo cual se ha decidido que se entregarán únicamente permisos de exportación (ROE) cuando el precio ofrecido iguale la capacidad de pago real de las exportadoras”, señaló Casamiquela acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado.

“El objetivo es garantizar un precio lleno para el productor de trigo”, remarcó Casamiquela.

Por otra parte, se definió que los pequeños productores de soja que acopien no más del 10 por ciento sobre un total de 600 toneladas, podrán acceder a instrumentos crediticios del Banco Nación. “Es importante generar mecanismos crediticios que brinden mayor posibilidades de desarrollo a los pequeños y medianos productores”, sostuvo Casamiquela.

Los productores nucleados en FAA destacaron las medidas y anunciaron que volverá a ocupar su silla en el Consejo Directivo del INTA.

Asimismo, apoyaron la sanción de la Ley de Agricultura Familiar y resaltaron la importancia del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, lugar en que los representantes del gobierno nacional y las organizaciones de productores generan propuestas y comparten un espacio de trabajo e intercambio de ideas.