Buenos Aires

11°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 136.37

Venta

$ 136.91

Real

Compra

$ 26.10

Venta

$ 26.12

Información de Provista por

Primera exportación de Havanna desde el Puerto de Mar del Plata

Lunes 30 de Abril, 2018

Quizás como una señal del nuevo perfil que debería tener el Puerto de Mar del Plata como terminal multimodal, una de las empresas más conocidas del país, Havanna, decidió enviar su producción al exterior por primera vez desde sus muelles. Esta novedad generó una positiva repercusión en el mercado exportador.

De esta manera, los reconocidos alfajores y galletitas producidos en la balnearia ciudad argentina cruzarán el Océano Atlántico para llegar a España, precisamente a Barcelona, con un paso previo por Santos, Brasil.

La operación fue impulsada por los ejecutivos de la Terminal de Contenedores 2 y el embarque se realizará en el MSC Nita. Para concretar el movimiento, desde TC2 se realizaron gestiones con representantes de la naviera, donde se analizaron las tarifas de los fletes marítimos y la posibilidad de contar con una mayor frecuencia de recaladas en este puerto.

“Estamos muy contentos con esta experiencia piloto que inicia Havanna porque reafirma el camino en el que ya venimos trabajando. El puerto de Mar del Plata tiene un enorme potencial a partir de la diversificación de la carga”, destacó Emilio Bustamante, director de TC2.

De esta manera, la firma Havanna se suma a otras industrias de la zona que ya priorizan la logística portuaria local, como Café Cabrales, Raffaelli Giardino y La Campagnola.

“En abril recibimos siete recaladas hecho que marca un crecimiento significativo del comercio de cargas desde Mar del Plata”, concluyó Bustamante.