Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Randazzo estuvo en Córdoba como un presidenciable K

Domingo 4 de Mayo, 2014

El ministro del Interior y Transporte , Florencio Randazzo, dejó por un día su obsesión por recuperar el sistema ferroviario y viajó a Córdoba donde se mostró como un presidenciable K.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue el orador central de uno de los dos actos del kirchnerismo cordobés por el Día del Trabajador, que se realizó en la ex Vieja Usina, donde en clave de precandidato presidencial llamó “a defender los logros alcanzados durante los gobiernos de Néstor y Cristina (Kirchner), donde los trabajadores fueron el eje de todas las políticas”.

El evento estuvo organizado por la CGT Rodríguez Peña que conduce el titular de gremio de los Recolectores de Residuos, Mauricio Saillén, quien en la oportunidad lanzó las “62 Organizaciones” del peronismo.
Unidos y Organizados había organizado su propio locro del 1º de Mayo en el club Rieles Argentinas, de barrio Alta Córdoba, con la presencia del diputado Martín Gill y del secretario de Derechos Humano, Martín Fresneda, además de la conducción de La Cámpora Córdoba, y referentes de todas los grupos K (ver aparte).

Luego de su propio acto, gran parte de la dirigencia K partió a la Plaza de la Música. Gill, Estévez y Fresneda, junto al dirigente peronista de la Capital, Ricardo Moreno, precedieron con sus discursos a Saillén y Randazzo, quien cerró el acto.

El ministro defendió las políticas económicas del Gobierno nacional, y resaltó sus principales programas sociales y de desarrollo. “Todo esto fue posible porque Néstor y Cristina volvieron a poner a la política al servicio de los intereses de las mayorías y al Estado como articulador de las relaciones del trabajo”, añadió.

Según corrillos políticos, Randazzo aspira a convertirse en precandidato presidencial del kirchnerismo y participar en las primarias en 2015. “Juega para primero o para segundo en una fórmula”, dijo un dirigente K, quien aseguró que el funcionario “mide muy bien en las encuestas”. Para afianzarse, afirmó la fuente, Randazzo comenzará a verse “más frecuentemente” en Córdoba. Ayer, como guiño a progresismo, hizo especial mención a históricos como Agustín Tosco y Atilio López. Sin embargo, la organización La Jauretche está más cerca del entrerriano Sergio Urribarri como candidato a suceder a Cristina, a quien “presentó” como presidenciable en un acto realizado en marzo en el Comedor Universitario de la UNC.