El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, afirmó que “muy bueno fue el año pasado” pero aseguró de todos modos que “está entre los tres mejores de la historia”.
Indicó que “en 2013 veníamos para un gran año”, y añadió que “ahora está más achicado”, no obstante lo cual aseguró que “hay futuro” para el sector.
Al disertar en el encuentro que se lleva a cabo en la localidad bonaerense de Pilar, Kicillof afirmó que “este año es uno de los mejores años de la historia de la industria automotriz”.
“En 2003 se producían 169.000 vehículos, y fueron 790.000 el año pasado. Este año llegaremos a los 600.000. No es mal año , sino uno de los mejores en la historia”, aseguró el ministro.
Precisó que “para la industria automotriz, cuando uno toma toda la serie, si llegamos a 650.000 unidades, sólo tres años superaron esa cifra”.
“Por eso no hay problemas de empleo en la industria automotriz, pero ahí intervino el Estado, con el ProCreAuto I y el ProCreAuto II. Con el Estado presente”, remarcó Kicillof.