Renault anunció una inversión de u$s 100 millones

11 marzo, 2015

El presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, anunció que los fondos  estarán destinados a la puesta en marcha de una nueva plataforma, con la que la terminal producirá tres nuevos modelos a partir del año próximo.

Durante el encuentro, realizado en la residencia presidencial de Olivos, con Cristina Fernández y Débora Giorgi, el máximo ejecutivo de Renault Argentina explicó que se trata de una nueva plataforma, con la que la automotriz francesa producirá, en su planta ubicada en Santa Isabel, Córdoba, los nuevos modelos de Logan, Sandero y Sandero Stepway. Además, como se trata de una plataforma flexible, posibilitará la fabricación futura de otros vehículos.

Asistió también a la reunión el director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Renault Argentina, Darío Rodrigañez.

La producción se iniciará en julio de 2016 y alcanzará, en 2017, un volumen de fabricación de 50.000 unidades anuales de los tres modelos mencionados, lo que le permitirá a Renault sustituir importaciones, ya que estos modelos, hoy se importan de Brasil.

La inversión en la nueva plataforma implicará desarrollos por cien millones de dólares (875 millones de pesos) en las siguientes áreas:

– Desarrollo de proveedores ($ 175 millones) para la producción de herramentales que actualmente se importan.

– Adaptación y modernización de instalaciones industriales ($ 263 millones).

– Investigación y desarrollo de ingeniería local ($ 192 millones)

– Capacitación de trabajadores para el manejo de nuevo equipamiento ($ 26 millones)

– Modernización de planta de pintura ($ 219 millones).

Renault emplea en Argentina, en forma directa, a 2.700 trabajadores. En su planta de Santa Isabel produce actualmente los modelos Clio Mio, Fluence y Kangoo, que participaron de las dos etapas del Procreauto. Fue la segunda terminal que más vehículos vendió en todo el programa, con un total de 6.686 autos, que implicaron créditos por $ 583 millones.

Entre 2003 y 2014, la producción de Renault en Argentina creció un 428 por ciento (de 15.000 unidades a 81.000 unidades), sus exportaciones aumentaron un 539% (de 6.000 a 36.000 vehículos) y el patentamiento se incrementó un 341% en modelos nacionales y un 984% en importados (de 11.000 a 50.000 y de 3.000 a 35.000 unidades respectivamente).

Renault es una empresa multinacional de origen francés fundada en 1898. Hoy es un grupo internacional con ventas globales de alrededor de 2,7 millones de vehículos en 2014.

Cuenta con plantas productivas en 15 países y tiene presencia comercial en 125 países, con alrededor de 12.000 puntos de venta. Aproximadamente el 46% de sus ventas se realizan fuera del continente europeo.