Restaurantes y vinos argentinos amplían mercados en Londres

4 julio, 2014

Argentina participó de la última edición de Taste of London, el mayor festival de comidas y bebidas del Reino Unido que reúne a más de 200 expositores, restaurantes y marcas vinculadas a la gastronomía del mundo.

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), participó de la feria que se realizó en conjunto con la Embajada Argentina en Reino Unido y la Fundación Exportar. Con el fin de promocionar la oferta gastronómica de nuestro país y distribuir material turístico de sus regiones, Argentina participó con el stand Taste of Argentina Gourmet, que fue organizado en tres sectores.

El primero estuvo destinado a restaurantes argentinos establecidos en Londres y contó con dos parrillas y un horno profesional en donde se prepararon las degustaciones de los cuatro resturantes participantes, “Constancia Argentine Grill”, “Santa María del Sur”, “Buenos Aires Restaurant” y “Porteña”.

El segundo, dedicado a la promoción, venta y degustación de vinos argentinos, contó con participación de las bodegas Luigi Bosca, Norton, Tapiz y Mevi que ofrecieron una degustación de sus vinos más destacados. El tercer espacio estuvo dedicado a otros productos que también están fuertemente identificados con el país y que tiene una fuerte industria reconocida en todo el mundo, en la búsqueda de mejorar la penetración de ventas en Gran Bretaña.

Por ese motivo se dedicó un espacio destinado también a la degustación, promoción y venta de yerba mate, mate cocido, dulce de leche y alfajores por parte de la importadora Building Bridges. Además, el stand contó con shows de tango y un espectáculo musical que atrajeron una gran cantidad de visitantes hacia el espacio. A la feria asistieron más de 55.000 personas que disfrutaron y conocieron en detalle la oferta de nuestro país y obtuvieron información para planificar su próximo viaje.