Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Río Negro firmó un acuerdo de colaboración con la petrolera estatal de Belarús

Lunes 28 de Abril, 2014

El convenio se realizó en el marco de un acuerdo de cooperación en materia económica y comercial que el país mantiene con esa república de Europa Oriental. Incluye la posibilidad de intercambiar información para analizar actividades de mutuo interés en materia hidrocarburífera, mediante mecanismos de asociación.

El secretario de Estado de Energía de la provincia de Río Negro, Guillermo Gesualdo, firmó ayer en Buenos Aires un acuerdo de colaboración con representantes de la empresa hidrocarburífera estatal de Belarús, Belorusneft.

El convenio se realizó en el marco de un acuerdo de cooperación en materia económica y comercial que el país mantiene con la República de Belarús.

En noviembre pasado se había realizado el primer acercamiento donde se manifestó la firme intención de ingresar con importantes inversiones en el sector hidrocarburífero rionegrino.

Según explicaron fuentes oficiales, el acuerdo alcanzado ayer incluye la posibilidad de que la provincia intercambiar la información con el estado biolorruso de Europa Oriental, para analizar factibles actividades de mutuo interés en materia hidrocarburífera, mediante mecanismos de asociación.

Para ello, se tuvo en cuenta que la empresa petrolera cuenta con equipamiento de última tecnología tanto para nuevas perforaciones como para servicios de workover, usados para aumentar la producción o para reparar los pozos existentes.

Belorusneft es una compañía petrolera integrada verticalmente de propiedad estatal de la República de Belarús. Una de sus actividades principales es la exploración y explotación de campos hidrocarburíferos. Participa actualmente en la explotación de 63 campos petroleros en su país y en 13 campos petroleros en la Cuenca del Orinoco (Venezuela). También está explorando áreas en Bielorrusia, Venezuela, Ecuador, Polonia y Ucrania. Además, es propietaria de más de 500 estaciones de servicio en su país.

El encuentro se realizó en la oficina de la Secretaría de Energía y contó con la participación del embajador de este país europeo en Argentina, Victor Kosintsev.

Por la firma bielorrusa suscribió el entendimiento su director General Alexadander Lyakhov, quien estuvo acompañado por el director de Negocios Internacionales de Belorusneft, Andrey Bohan, y por su director para Latinoamérica (con sede en Ecuador), Andrey Nikonov.