Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Río Tercero: inauguraron la primera fábrica de autoelevadores del país

Miércoles 5 de Noviembre, 2014

La Secretaría de Comercio encabezó las negociaciones, en el marco del plan para sustituir importaciones. Hasta el momento, el sector se abastecía de maquinaria importada. La fábrica tendrá la licencia de la compañía china de maquinaria LiuGong. La inversión fue de 5 millones de dólares.

Las empresas argentinas ZMG y Metalúrgica Río III SA inauguraron ayer en la localidad de Río Tercero la primera fábrica de autoelevadores del país, que aspira a producir 1.200 unidades anuales y alcanzar el 25 por ciento de participación en el mercado nacional.

La fábrica demandó una inversión de 5 millones de dólares y tendrá la licencia de la compañía china de maquinaria LiuGong y se convertirá en la primera planta de la empresa asiática en América.

El proyecto nació producto del diálogo que las empresas mantuvieron este año con la Secretaría de Comercio de la Nación, en el marco del plan para sustituir importaciones. “La Secretaría nos planteó la necesidad de avanzar hacia la integración nacional de los autoelevadores para evitar traer productos importados”, comentó Alejandro Zhang, de ZMG Argentina.

Esta iniciativa posibilitó la aparición de una empresa nacional en un sector que hasta ahora se proveía de maquinaria importada. “El mercado de maquinaria para el año que viene tiene que tender a mejorar”, sostuvo Zhang.