Buenos Aires

26°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.00

Venta

$ 63.00

Euro

Compra

$ 66.38

Venta

$ 66.75

Real

Compra

$ 14.31

Venta

$ 14.31

Provisto por

San Juan: escuela agrotécnica industrializará aceite y tomate

Martes 18 de Junio, 2019

La Escuela Agrotécnica de Sarmiento, provincia de San Juan, solicitó un subsidio minero para ponerse al día con la capacitación profesional de sus alumnos.

La semana pasada, el ministro de Minería, Alberto Hensel, visitó Media Agua para entregar la resolución que adjudica $5 millones del Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades a la Agrotécnica de Sarmiento para adquirir nueva tecnología.

Con este dinero se instalará una línea de elaboración de tomate triturado en botella de un kilo y de medio, una máquina de extracción centrífuga de aceite de oliva con producción de 100 a 150 kg/h, alimentación 380 V 50 Hz, que servirán para la realización de prácticas profesionalizantes de los alumnos.

“Es casi una mini fábrica, que en horas muele y envasa aceite. Y la línea de tomate es de última generación”, contó el director de la escuela, Luis Pérez.

La Agrotécnica de Sarmiento cuenta con habilitación de Salud Pública y con las nuevas maquinarias no sólo ampliarán el volumen de producción sino que también pueden ofrecer mejor servicio a pequeños productores que hoy llevan sus aceitunas para moler a maquila.

El establecimiento educativo pasará de producir 1200 botellas de tomate triturado a unas 6000, y reducirá el tiempo de elaboración de aceite de 40 días a uno.

El desafío que les impuso el ministro es que en 90 días tengan las instalaciones a punto para visitar la escuela junto al gobernador.