Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Tabaré Vázquez afirmó que las relaciones con la Argentina “van a ser las mejores” en caso de triunfar

Jueves 12 de Junio, 2014

El ex mandatario y candidato a presidente uruguayo se refirió a una eventual vuelta a la Presidencia e indicó que el vínculo bilateral transitará “el camino del diálogo y el entendimiento”.

“Si volvemos a estar en el gobierno, las relaciones van a ser las mejores porque vamos a transitar, como debe ser, el camino del diálogo y el entendimiento”, aseveró el postulante por el oficialista Frente Amplio de cara a las presidenciales de octubre próximo.

Así lo señaló en el marco de una charla que ofreció anoche en el Teatro Bambalinas de esta ciudad, donde consideró que el aspecto “más importante” y “fundamental” en el vínculo entre ambos países pasa por “la relación entre ambos pueblos, que es históricamente excelente”.

En ese sentido, sostuvo que los uruguayos están “muy agradecidos por lo que ha hecho el pueblo argentino con cientos de miles de uruguayos que viven aquí, que han formado sus familias, y que tienen hijos y nietos que son argentinos”.

“De la misma manera, hay muchos argentinos que viven allá, en Uruguay, y ese magnífico relacionamiento que tienen nuestros pueblos para mí es lo que tiene más valor”, postuló el ex mandatario y ahora candidato por el Frente Amplio.

Además, en el marco de la charla, Tabaré Vázquez indicó que “las relaciones entre los gobiernos tienen, en todo el mundo, vaivenes”, que atribuyó a la necesidad de los gobiernos de “defender los intereses de su país”.

“Los gobiernos tienen que defender los intereses de su país y hay veces que los intereses están encontrados, y es natural que cada gobierno defienda el de su país”, sostuvo el dirigente.

Sin embargo, remarcó que “el camino, para países más que vecinos hermanos como Argentina y Uruguay, debe ser el diálogo, el entendimiento, no sólo entre los pueblos sino también entre los gobiernos”.