Buenos Aires

11°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 136.37

Venta

$ 136.91

Real

Compra

$ 26.10

Venta

$ 26.12

Información de Provista por

Tecmaco una empresa elegida por la industria y la construcción

Por

Viernes 30 de Noviembre, 2018

Con más de 30 años de experiencia, Tecmaco Integral, se ha convertido en una referencia a la hora de comprar o alquilar maquinaria. Siempre incorporando tecnología que favorece a la productividad de los clientes, esta empresa comercializa en el país los productos de las empresas más reconocidas en el mundo como Sennebogen, JCB, Bauer, entre otras.

Al respecto, Ángel López, director de Tecmaco, describió que se trata de una “compañía que trabaja con las empresas más importantes que requieren de equipo pesados. Las que se desarrollan en la energía, los puertos, la construcción, la siderurgia, la industria cerealera, las petroquímicas, el oil & gas”.

Es por eso que dada la situación coyuntural argentina “los mercados que mejor están funcionando y que más están demandando equipos son los del oil & gas, la energía y en segundo lugar la siderurgia y los exportadores en general”, resumió López.

“Estamos trabajando muy fuertemente en Vaca Muerta, es el único sector de la industria del Oil & Gas que se encuentra en franco crecimiento, todo el resto del país sabemos que está en un estancamiento que va a durar por lo menos un año más”, sostuvo el empresario.

Asimismo, señaló que en el país no hay maquinaria con la tecnología que comercializa Tecmaco  ya que “requiere de mucha inversión en investigación, desarrollo y de mercados mucho más grandes que el de Argentina”, por lo cual al importar los productos la suba del dólar los afectó directamente.

“Lo que antes costaba 100 hoy cuesta 200, eso hace que para las industrias que no dependen de una tarifa en dólar sea absolutamente prohibitiva. Las pequeñas maquinarias, cuyas tarifas de alquiler o de repago se fijan en pesos, están totalmente detenidas además porque las tasas de los bancos hoy día hacen a los créditos impagables. Igualmente, estamos trabajando en alquileres y en servicios con ese tipo de máquinas. En el ámbito de las maquinarias pesadas, que se compran a través de grandes empresas que no dependen del crédito y que por lo general tampoco dependen de una tarifa pesificada, se está trabajando razonablemente bien”, concluyó López.