Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Un aceite de oliva sanjuanino entre los mejores del mundo

Viernes 7 de Agosto, 2015

El aceite Trilogía proviene de una finca ubicada al pie del cerro Pie de Palo, en el departamento San Martín. Con el apoyo del gobierno provincial, compitió en el Certamen Internacional de Aceites de Oliva Extra Virgen, celebrado en Los Ángeles; donde sus blends estuvieron entre los 6 más puntuados y fue premiado con el 2015 Best Of Class Awards del hemisferio sur.

Gran éxito tuvo un aceite de oliva sanjuanino y sus blends, denominados Trilogía Intenso – Robust y Trilogía – Medium, en el Certamen Internacional de Aceites de Oliva Extra Virgen, celebrado en Los Ángeles, donde participaron otros productos de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Los “Trilogía” sanjuaninos fueron premiados con el 2015 Best Of Class Awards destinado a los aceites del hemisferio sur. De este modo, alcanzaron lo más alto del concurso: sus blends estuvieron entre los 6 más puntuados y compitieron por el premio Marco Mugelli por haber obtenido más de 94 puntos sobre 100.

Según informó el Diario Huarpe de San Juan, la finca de donde proviene Trilogía está ubicada al pie del cerro Pie de Palo, en el departamento San Martín; donde se encuentra también la planta de extracción de aceite. Se trata de una máquina de extracción continua por centrifugado, fabricada íntegramente en acero inoxidable, en donde se procesan las aceitunas recién cosechadas.

La participación de este producto en el certamen se realizó con el apoyo de la Secretaría de Política Económica del gobierno provincial, en el marco de la presencia de empresas Sanjuaninas en la 61º Summer Fancy Food Show de Nueva York durante los primeros días de julio.