Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Una importante empresa láctea nacional se radicaría en Bolívar

Miércoles 26 de Agosto, 2015

Se trata de la firma La Lácteo, de Córdoba, que en el país está en tercer lugar de comercialización. La empresa trabajaría con 100 mil litros de leche diarios, lo que generaría decenas de puestos de trabajo directo para los bolivarenses, además de otros empleos indirectos.

La empresa La Lácteo, de Córdoba, que a nivel país está en tercer lugar debajo de La Serenísma y Sancor, está considerando instalar una planta para fabricar leche larga vida en la localidad bonaerense de Bolívar, según informó el diario local La Mañana.

Con este fin, el intendente Eduardo Bucca y el secretario de Asuntos Agrarios del Municipio, Mariano Ruiz, se reunieron días atrás con un representante de la firma cordobesa para evaluar las posibilidades de la instalación de esta fábrica.

En este marco, sus representantes recorrieron la ciudad con el mandatario comunal, con quien estuvieron evaluando las condiciones y gestiones que el municipio podría generar; así como la posibilidades de trabajar en conjunto.

Según informó Mariano Ruíz al mencionado matutino, la empresa trabajaría con 100 mil litros de leche diarios, lo que generaría decenas de puestos de trabajo directo para los bolivarenses, en tanto que indirectamente otro, porque tendrían que contratar camiones para transportar la leche, etc.

De concretarse este proyecto, sería el primero de los frutos importantes que estarían dando las grandes inversiones que el municipio ha realizado en infraestructura, como el gasoducto y la Línea 132k, para dotar a Bolívar de las condiciones necesarias para un desarrollo industrial sustentable, que logre generar valor agregado en origen a las materias primas que produce.

Vale mencionar que La Lácteo es una compañía pionera nacida en la ciudad de Córdoba, que produce, comercializa y distribuye una completa variedad de productos lácteos tanto en el mercado local como externo.

En 2013, la firma dejó de pertenecer al grupo agropecuario Adecoagro, que tenía entre sus accionistas al multimillonario húngaro-estadounidense George Soros.

La venta se realizó a capitales nacionales encabezados por dos ejecutivos altamente conocedores tanto de la compañía como del mercado local: Raúl Filippi, ex gerente general de La Lácteo, y Lucio Bonaldi, titular de la cordobesa Windy.