Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Urribarri recibió el apoyo de la CTA en su carrera presidencial

Miércoles 30 de Abril, 2014

El gobernador entrerriano se reunió con Hugo Yasky, quien lo destacó como “una de las figuras centrales de la nueva construcción política”.

El aspirante presidencial por el kirchnerismo y gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunió con el secretario general de la CTA, el docente Hugo Yasky, con quien acordó caminar juntos en la contienda electoral de 2015. “Hay que apostar a cambios como los que propone el gobernador Urribarri”, declaró el sindicalista.

“La CTA que conduce Hugo Yasky recibió en su histórica sede de San Telmo al gobernador Sergio Urribarri a quien le expresó su respaldo como precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV)”, informó en un comunicado el mandatario entrerriano. Yasky manifestó que “es un apoyo que hacemos explícito al compañero Urribarri como una de las figuras centrales de la nueva construcción política en la Argentina”.

De la reunión participaron el secretario general adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko; el diputado nacional Edgardo Depetri; Marcelo “Nono” Frondizi, de ATE; Stella Maldonado, por CETERA; Carlos Girotti, de Carta Abierta; y Francisco “Tito” Nenna, entre otros referentes.

Por su parte Urribarri resaltó que “hay apoyos, acompañamientos, que enorgullecen. No seré el más mediático de los candidatos pero sí quien quizá tenga la mayor predisposición a transformar, profundizar las enormes conquistas que han llevado adelante Néstor y Cristina a través de políticas públicas”.

En ese encuentro en la central sindical, Urribarri dio a conocer el proyecto de Ley de Reforma Tributaria que impulsó en Entre Ríos, en el cual participó la CTA local, sobre el cual Yasky agregó que el mandatario entrerriano “fue capaz de llevar adelante políticas de compromiso con la distribución de la riqueza en su provincia, que tuvo una batalla enorme durante el conflicto del año 2008 y que además llevó adelante una reforma tributaria que significó gravar a los sectores más poderosos, los sectores rurales, distribuir la riqueza y llevar adelante un proyecto que fue construido con el aporte de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Entre Ríos y al que nosotros expresamos nuestro reconocimiento y nuestro apoyo”.

“No queremos políticos que sean apadrinados ni por las corporaciones económicas ni por los grandes medios de comunicación y solamente aparezcan en los debate de TN y otros canales por le estilo –agregó el dirigente de la CTA–. Queremos políticos que pongan los pies en el barro, que caminen el país, que confronten todos los días, que vengan a una Central como vino hoy el ‘Pato’ a discutir de igual a igual y eso nosotros lo valoramos muchísimo”.